martes, 12 de abril de 2011

Mi abuelo

Mi tata  se llama Haale Turchan Perez , el nació en el hospital regional de Rancagua el 22 Agosto de 1938, mi tata se caso en 1964 con mi abuelita Lucila Maraboli , mi tata es simpático porque siempre hablamos del fútbol , habeces cuando colo-colo juega en Rancagua frente a O'Higgins mi tata me invita haber el partido porque el sabe que yo soy colo-colino lo pasamos super bien.      
Habeces mi tata me regala una monedita y eso se lo agradezco mucho porque habeces los abuelos con lo nietos no son tan amables y cariñoso como el es conmigo.
Le quiero decir a mi tata que lo quiero mucho y que le agradezco como el es conmigo, también quiero que allá un partido bueno para ir haberlo con mi tata.


Lucas Caamaño Turchan.

lunes, 4 de abril de 2011

Hoy estoy muy feliz

Estoy feliz por que mañana me toca educación física y eso me encanta. También en este momento le quiero pedir perdón a la señorita lucia porque no había actualizado mi blog, disculpe señorita ,también estoy feliz porque me ha hido muy bien en las pruebas y eso es porque estoy estudiando mucho,estoy feliz porque me eligieron como presidente de curso, eso me tiene feliz. Todo lo que estoy escribiendo se lo dedico a mi mama porque es ella la que me apoya para que me vaya bien en todo lo hago.             


Lucas Caamaño Turchan.

lunes, 10 de enero de 2011

Papelucho en la Clínica

Este libro es muy bonito y tiene muchas aventuras interesantes, también si uno lo lee se va a reír tanto que te va a gustar. Papelucho siempre fue un niño travieso, como nosotros. Al leerlo uno se siente identificado y siente como él. Papelucho es un niño travieso, como yo, por lo  que les recomiendo leer el libro.
Su autora es Marcela Paz y las ilustraciones están a cargo de Romy Rivera. Es una colección de 12 papeluchos que ha creado Marcela Paz.  En esta ocasión les contaré de que se trata el Papelucho en la Clínica:
Es un niño llamado Papelucho, Mientras su mamá y hermanita recién nacida duermen en la clínica, se le ocurre una serie de aventuras: se hace amigo de un niño enfermo, juegan a intercambiarse las identidades y al pobre Papelucho lo confunden con el amigo y operan por error. También se hace amigo de un anciano, quien lo quiere como un nieto y le dará una gran sorpresa. Y además, Papelucho se transforma en un héroe , al salvar a su hermanita en un terremoto.

Les recomiendo  un libro que le va a encantar, les encantará.
Lucas.

viernes, 7 de enero de 2011

Mi abuelita Cucu.

Mi querida abuelita es tan linda, la quiero mucho: Le agradezco todo lo que ha hecho por nosotros. Siempre nos ha apoyado la quiero mucho y quiero que le vaya bien, tambien quiero que se recupere del cancer que ella tiene. Recién el 4 de enero le hicieron la primera quimioterapia. Ayer se sintió mal, vomitó y eso debe ser producto de la quimio. A veces siento pena por mi abuelita porque tiene la posibilidad de fallecer, entonces no quiero que eso suceda porque la amo.
El otro día la acompañe en la casa,  estuve al lado de ella y yo sé que ella esta orgullosa de sus nietos, que son la karol, yo y más todavia.
Ahora todas las noches rezo por ella para que se mejore de su enfermedad.
Saludos para mi abuelita a la que yo llamo Cucu, la quiero mucho.

                    Te Quiero.

jueves, 6 de enero de 2011

Mi Hermana

Mi querida hermana me ha apoyado mucho en todo. Le agradezco su amor que me entrega cada día, también le agradezco por guardar bien nuestros secretos.
Nosotros siempre lo pasamos bien: el otro día  la acompañé al centro,  fuimos haber ropa para la Karol (mi hermana), a veces me aburría pero después me entretenía pues me pedía opiniones acerca de cómo le quedaba la ropa que se probaba.
Hermana quiero que siempre te vaya bien en toda tu vida, en los estudios y en otras cosas más, yo sé que este es el último año que voy ha  estar contigo porque te vas a la universidad. Para mi va hacer difícil aceptar que se vaya mi hermana, pero esto pasa en la vida y hay que aceptarlo, yo me entretengo harto con mi hermana, lo pasamos tan bien y que no esté ya no será lo mismo como antes. También la otra vez fuimos al cine los dos juntos y a veces vamos al Complejo Deportivo Patricio Mekis.
Te mando muchos saludos karol.

Lucas Caamaño Turchán      TE QUIERO.

martes, 4 de enero de 2011

¡Hoy les Presentó a Mi Madre!

A mi madre le gusta cocinar:  le  cocina a mi hermana Karol, a mí y, a veces, a mi abuelita. Elabora unos platos de carbonada, charquicán, tallarines, ensaladas, garbanzos, porotos, lentejas,  entre muchas otras.
Nosotros siempre salimos de vacaciones: el año pasado fuimos al sur con mi mamá, mi tía, mi abuela, mi tata, mi hermana y yo. Lo pasamos bien, estuvimos a 15 kilometros de Vilcún hacia la cordillera, allá hay hartos bosques que son espectaculares, tambíén estos viajes se los agradezco a mi tío abuelo porque el tiene esa parcela. A mi mamá también le gusta hacer el aseo y yo también le ayudo. A veces  aspiro la casa, otra veces hago mi cama, plancho mi ropa, etc, etc.
Le doy gracias a Dios por tener una buena madre que siempre se preocupa de nuestara familia.

Saludos a mi  mamá te quiero mucho, Lucas Camaño Turchán.

lunes, 3 de enero de 2011

El valle de los cocuyos

El valle de los cocuyos es un libro maravilloso y  mágico. La autora es Gloria Cecilia Díaz y recibió el Premio El Barco de Vapor en el año1985. Este libro fue ilustrado por Francisco Meléndez y está dedicado a Carolina.
Era un niño que se llamaba Jerónimo que junto a su abuela Anastasia vivía en el valle de los cocuyos,  luciérnagas que brillaban por la noche. Después de algunos acontecimientos, se fue a una cueva y vio que estaba el pajarero perdido. Se asustó pero siguió ahí pues  el pajarero necesitaba su ayuda para salvar a los alcaravanes y era el niño el único que podía ver al pajarero de noche. Y así se fueron a ver donde Silbo Brumoso, quien les dio las indicaciones para llegar al volcán de piedra para así luchar con la sombra que tenia los alcaravanes... Y así transcurrieron muchas aventuras...
Cuando llegaron donde el volcán de piedra el Pajarero fue al tiro al ataque  y  Jerónimo se quedo atrás ,el Pajarero despertó a la sombra y empezó  atacar , eso si después  Jerónimo se arrepintió y fue donde estaba el pajarero a él lo atraparon en el pozo del olvido, la mujer que estaba ahí le decía que piense en un niño para que se salvara del pozo del olvido y salir de ahí,al final y al cabo Jerónimo pensó en un niño y logro salir del pozo del olvido.Jerónimo empezó ayudar a el pajarero,al final vencieron a la sombra, se fueron felices a la casa.
Después al  otro día en la noche la mujer que encontraron en el volcán de piedra les dijo que realmente la mujer era la mamá de Jerónimo,El la abrazó a la mamá orgulloso de que era su madre.    
En un día  vino una familia que era un papá,una madre y un hijo ellos se bañaron en el lago que estaba en el valle de los cocuyos después se pusieron al sol a descansar, cuando el niño despertó no estaban los padres de Jerónimo entonces anastasia lo encontró en el lago y se lo llevo a su casa , también los padres desaparecieron porque la sombra del volcán de piedra había atrapado a los padres de Jerónimo.


Para mi fue un libro que se trataba de imaginar harto de la fantasía  es un libro de imaginación  que es una experiencia muy bonita.


Le recomiendo un libro de primera lo que hice fue un resumen pero leanlo  es super bueno.


Les pido que me pongan comentario por favor gracias.

Me Gusta Leer

Me encuentro en un taller de computación en la Biblioteca Pública de Doñihue,  en el que estoy aprendiendo hacer  blogs  con  3 compañeros. 
Como hobby  me gusta leer harto, mis libros preferidos son: papelucho en la clínica, papelucho detective,
papelucho perdido, papelucho mi hermana ji, papelucho en vacaciones, papelucho ¿soy dix-leso?, todos de Marcela Paz, Mágico sur de Manuel Peña y El valle de los cocuyos de Cecilia Díaz.
Empecé a leer a los 9 años,  me gustó tanto leer que ahora llegué a ser un buen lector:  a veces leo libros que son de 200 paginas o  más y nunca pensé en leer libros tan grandes como lo que leo.Me siento muy orgulloso de mi por ser tan motivado a leer.  Tambien le doy gracias a la señorita Lucia Abello y tambien le agradezco a la señorita Macarena Mancilla por haberme emotivado  a leer junto a la biblioteca . Ahora yo quiero que hartos niños se motiven a leer para así entretenerse y no estar aburrido en la casa.